¿Facebook desaparecerá?

Mark Zuckerberg y su equipo ya dieron la confirmación de este hecho. Fueron muchos años de mirar al mundo con los ojos de Facebook, fueron años de acumular problemas casi siempre relacionados con la reputación de toda una empresa, todo esto presionó hasta tal punto que uno de los líderes en tecnología del mundo desea un borrón y cuenta nueva.

¿Suena algo dramática la introducción?

No te apures te lo explicaré con más detalles.

En realidad no es un drama como tal, aunque todo lo comentado antes es verdad, la mayor razón de la decisión está en un cambio ya no tan nuevo en el horizonte de la compañía.

Como hemos ya comentado en el artículo anterior, si no lo leíste podés hacerlo aquí, son varias las empresas que están apostando a un nuevo concepto tecnológico al que llaman METAVERSO.

Entendiendo lo que se busca con este metaverso, sabemos por The Verse, que estamos ante un rebranding, y un cambio estructural completo de esta empresa tecnológica, no afectará a la red social en sí, sino a la forma, organización, y al enfoque del negocio, además de los aspectos legales.

Persona en Facebook

¿Qué pasará con la red social Facebook?

Facebook pasará de ser el nombre de una compañía a ser un producto más similar, en este sentido será similar a Instagram, whatsapp, si bien se confirma que el 28 de octubre siguiente se dará a conocer el nombre oficial, en la retransmisión anual del evento Connect, lo más seguro es que desde allí el nombre que adoptará será Horizon u Horizon Worlds, que hasta la fecha es asociada más a un videojuego, pero cambiará drásticamente su significado en el mercado.

Ya esta jugada la hemos visto años atrás con el coloso Google, que cambió su estructura y el formato de servicios además de la relación con el consumidor en el 2015, pasando la empresa de llamarse Google a Alphabet, con resultados interesantes, desde ese momento Google es la filial más importante de la marca en cuanto a desarrollo de servicios en internet.

La pregunta que nace ahora es ¿Facebook podrá repetir la hazaña de Google?

De verdad no lo sabemos, pero la cosa va muy en serio, ya que los directivos estuvieron estimando contratar a 10.000 personas en Europa para dar forma cada vez más concreta al proyecto que ya ha mostrado ser valioso para la nueva conectividad entre servicios y servidores.

Todo esto supondrá que tendremos lanzamientos de una variedad de dispositivos de realidad virtual que nos permitan conectarnos al metaverso.

La reputación es un problema

Facebook lleva años con problemas en distintos niveles tanto de su seguridad como en la moderación de contenido, dándole fama de ser responsable de gran parte de la desinformación en distintos temas sociales, económicos, políticos entre otros.

Varios profesionales del ambiente clínico presentaron estudios que demuestran la repercusión negativa que tienen las plataformas Facebook en la salud de las personas, sobre todo la salud mental de los usuarios.

Otros escándalos desde el ya muy conocido caso de Cambridge Analytica, y podemos sumarle las criticas a directivos, que por lo que indica, en muchos momentos prefirieron la ganancia económica venida de determinados grupos a la salud de las informaciones circulando en sus medios.

En todos los casos Facebook se muestra rotundamente en contra de estas acusaciones, cosa que también deja la hipótesis de difamación de marca, cosa común en el ambiente del marketing, pero se siguen sumando casos.

Incluso la poca claridad de algunas políticas en los anuncios, creo que todos ya fuimos bloqueados por algún anuncio, sin aviso y sin siquiera la información de la razón clara, solo te llevan a una zona de políticas para que leas un contenido cuantioso sabiendo que al final no encontrarás la solución a tu duda.

Celular con Aplicaciones

Los cambios ¿Son positivos?

Comencemos por entender que a nivel vista de la empresa, cuando hace un cambio significativo salvo algunos casos puntuales, siempre es positivo.

El ya citado caso de Google es uno, luego podemos traer a cita clásicos como Mallory que hoy la conocemos como Duracell, Lucky Goldstar que hoy simplemente LG, Brad´s Drink que hoy es Pepsi, o Confinity que hoy es Paypal, y podemos seguir sumando decenas.

Facebook y sus plataformas son parte de nuestro día a día, incluso aportan al crecimiento económico sobre todo de los pequeños emprendedores por medio de sus servicios publicitarios de bajo costo, por eso esperamos todo esto sea un giro a un mejor camino del que se transitó hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.