Desde que fue fundada el 4 de setiembre de 1998, Google fue invirtiendo talento y precisión para lograr que su motor de búsqueda se transformara en el más usado del mundo, y el lugar donde toda empresa quiere aparecer (¡es mi precioooosooo!!!!!).

Pero desde hace unos años, las reglas del juego cambiaron dentro de este ya legendario motor de búsqueda, dando paso a las búsquedas inteligentes con RankBrain.

RankBrain

RankBrain, por ponerlo simple (ya que es tan compleja que nadie más que los programadores de Google saben cómo funciona, y a esto le sumamos que tampoco están muy interesados en que sepamos con exactitud cómo funciona, ya que esto haría que la lucha por los primeros puestos de búsqueda sea un tanto desigual por esta razón), no es otra cosa que la búsqueda inteligente y de aprendizaje continuo, por poner un ejemplo, si hago una búsqueda con un término que no es común, por ser un modismo de mi país, anteriormente google no tenía por que entender este modismo, hoy sin embargo, intentará comprender qué significa este término según mi contexto, y no solo eso, lo aprenderá para que en búsquedas futuras dé resultados más exactos.

¿Solo eso?

La verdad la explicación es muy simple (hasta me da miedo el hecho de caer en lo ridículo incluso con explicarlo así), pero así es más o menos como funciona, ya anteriormente podíamos ver las tendencias en Internet con herramientas como Google Trend, ahora con el nuevo sistema interpretativo la exactitud de la búsqueda es mayor, mientras antes en el buscador poníamos por ejemplo “Comprar en el supermercado”, Google solo leía (compras + supermercado), los artículos no eran interpretados, y esto aumentaba la posibilidad de resultados erróneos, ya que Google puede darme como respuesta “como comprar un supermercado”, cuando lo que busco es como mejorar mis compras al estar dentro de un supermercado. ¿Se entiende la diferencia? Yo no quiero comprar un supermercado para tener uno propio, quiero mejorar mis compras, hacerlas más eficientemente, pero más nada.

¿Qué hacer?

Los profesionales del marketing digital deberán aprender paso a paso cómo funcionan las nuevas reglas de google (ni tan nuevas la verdad), y así poder optimizar sus acciones digitales, y sin lugar a dudas los resultados serán mucho más satisfactorios en resultados hoy de lo que fueron hace 5 o 10 años.

¿Qué opinas sobre esto, puedes dejar tu comentario o enviar un correo a [email protected], será un gusto poder leerte y saber tu punto de vista.

Comienza el reto. Te invito a emprender, te invito a Crear Acción.

#CreandoAcción

Máster Gratuito en Marketing Digital

Deja un comentario